jueves, 30 de mayo de 2013

Los habitantes de Arrecife pagan los abogados a quienes los roban (supuestamente)

Pues si amigos, así está el patio, en Arrecife (Lanzarote) van a pagar los abogados a los concejales acusados de corrupción con dinero público, podéis leerlo aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/espana/1368548220.html


¡Es alucinante! Así de entrada, me da por pensar que sí están acusados de corrupción es porque hay indicios de que algo huele mal y si son concejales, muy probablemente el asunto en cuestión está relacionado con el ejercicio de su cargo, es decir, han debido hacer algo que perjudique al pueblo al que representan.

Por lo que podido leer, están acusados de inflar facturas, pagar servicios no prestados y hasta por alterar concursos (ver caso Montecarlo)
Pero como desde el ayuntamiento deben pensar que eso no es dañar lo suficiente al pueblo, han decidido dedicar parte del presupuesto municipal, es decir, utilizar el dinero de las personas que han sido ya robadas, estafadas o engañadas, para pagar a los abogados de estos supuestos sinvergüenzas.



Yo no sé (y si me apuras tampoco me importa), si son culpables o inocentes, lo que sí sé, es que si yo tuviera que recurrir a los servicios de un abogado porque me acusaran de algo, tendría que pagármelo yo, no creo que mis supuestas víctimas estuvieran de acuerdo en pagar a mi abogado, y si luego resulta que soy inocente, entonces tendría que pedir cuentas a quienes me han acusado injustamente para reclamarles el dinero que he tenido que gastarme, entonces ¿por qué los concejales de Arrecife son distintos?

Debo ser muy, pero que muy tonta, no lo entiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario