martes, 16 de julio de 2013

Demostrado. Bárcenas es inocente.

El Domingo 7 de Julio, San Fermín para más señas, el periódico El Mundo nos sorprendía con la publicación de una extensa entrevista a Luis Bárcenas. Aquí podéis ver un extracto.



Aunque supongo que, a estas alturas, todos sabéis lo que ponía en ella, me gustaría recordar una frase de su director: "Luis Bárcenas me explicó que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido”.

Ese mismo día, por la tarde, El País publica que en dicha entrevista Luis Bárcenas “advierte de que la divulgación de todos los documentos que tiene haría "caer al Gobierno".

¿Lo veis?, está demostrado. Este señor es un inocente, ¿de verdad piensa que en este apestoso país alguien va a dimitir? Dudo que en este caso pueda aplicarse al pie de la letra la definición, en cuanto a que "no tiene malicia", pero han clavado lo de "se lo cree todo porque es un inocente".



NO. No señores, aquí no dimite nadie. Da igual lo graves que sean las sospechas, todos se aferran al poder como sanguijuelas sedientas de sangre. 

Al poder y a la excusa de la estabilidad. Según algunos que dicen que entienden, no podríamos permitirnos (hablando de cara a las “mercados”) el desequilibrio político que supondría una dimisión o unas elecciones anticipadas. ¿¿¿???.

Foto: www.loquemetocaloscojones.blogspot.com

En el resto del mundo los gobernantes tienen un poco más de vergüenza y los políticos dimiten cuando se sienten responsables o son sospechosos de haber hecho algo que no debían.

Para que os hagáis una idea de cómo son las cosas por esos mundos civilizados de ahí afuera, aquí tenéis una muestra de porqué dimiten algunos políticos. Todos ellos eran primeros ministros de sus respectivos países, excepto en el caso de Hungría y  Alemania, que eran presidentes:

¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Quién?
¿Por qué?
02/06/10
Japón
Yukio Hatoyama
Mantener una base militar estadounidense
18/06/10
Finlandia
Matti Vanhanen
Presunta financiación ilegal de su partido
29/06/10
Nepal
Madav Kumar
Para conseguir consenso y agilizar proceso de paz
27/02/11
Túnez
Mohamed Ghanuchi
Descontento popular
24/03/11
Portugal
José Sócrates
El parlamente rechazó su plan de austeridad
17/02/12
Alemania
Christian Wulff
Aceptar un crédito en condiciones ventajosas
02/04/12
Hungría
Pal Schmitt
Copió la casi totalidad de su tesis doctoral
22/12/12
Italia
Mario Monti
Pérdida de apoyos políticos
20/02/13
Bulgaria
Boiko Borisov
Protestas por el aumento de las tarifas eléctricas
17/06/13
R. Checa
Petr Necas
Su jefe de gabinete fue acusada de abuso de poder
10/07/13
Luxemburgo
Jean Claude Juncker
Acusado de ser responsable de escuchas ilegales

Si, creo que es lo que parece, que esta gente presentó su dimisión por motivos aparentemente menos graves, que las sospechas que recaen sobre nuestro gobierno… Sin comentarios.







Este país sigue oliendo muy pero que muy mal.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario