martes, 2 de julio de 2013

¿Qué pasa con el agua en Valencia?

Que es muy mala, eso lo sabemos todos.

Tiene un sabor horrible, de hecho, yo no conozco a nadie que la beba del grifo, y una cantidad enorme de cal.
Según diversos estudios, está entre las peores de España, aquí tenéis un artículo al respecto publicado en el periódico Levante.

También está entre las más caras, según un estudio de OCU publicado en Marzo de 2006.


Pero tampoco me lo pregunto por eso.

Me lo pregunto porque en los últimos años no paran de salir casos de corrupción que de alguna manera están relacionados con el agua de Valencia, y me refiero a la del grifo, ¡ojo!, no a la otra...

A finales de 2011 salía a la luz el ya conocidísimo caso Emarsa, y nos enteramos de que quienes dirigían dicha empresa pública pagaban (como siempre, del dinero de todos), por trabajos que no se realizaban, que se gastaban mucha pasta en restaurantes de lujo, bolsos de marca, joyas, viajes para toda la familia y hasta pagaban sus compras de comida y tabaco con cargo a la empresa.

Aquí podéis leer noticas completas al respecto en distintos medios:
El País
El Mundo

Foto de www.valenciaencontrol.blogspot.com
Después sale a la luz el caso de Epsar (Entidad pública de saneamiento de aguas residuales), cuyos responsables, presuntamente, adjudicaron obras a dedo por muchos millones de euros y cuyo gerente, Juan José Morenilla, se gastó 117.000 euros (de todos, claro) en reformar su despacho.

También sobre esta empresa recaen ciertas sospechas a raíz de una remodelación que, según Europa Press, ha conllevado el despido de técnicos que eran ajenos a las irregularidades del caso Emarsa y sin embargo, una prima hermana de Esteban González Pons ha protagonizado (supuestamente) un misterioso ascenso, yo no sé si esta señora o señorita es culpable de algo o se trata de un merecido ascenso y sólo es casualidad o mala suerte que sea prima de. Esperemos que nos lo aclaren.

Y para rematar hace pocos días nos cuentan que el yernísimo, Urdangarín, cobro de la empresa Aguas de Valencia, por asesorar a dicha empresa sobre oportunidades de negocio en México y que además, los valencianos le pagaron por esas gestiones directamente en una cuenta en Suiza.
Podéis leer más sobre este caso en El Mundo.

Una vez más, yo no sé si esto es lícito o no, tendrá que aclararlo quién corresponda.
Foto: Agencia Efe
Bien, creo que ya podemos estar tranquilos, porque ya no hay más empresas públicas que tengan que ver con el agua en Valencia, así que es imposible que surjan más casos parecidos.

Lo que está claro es que algo pasa con el agua en Valencia, debe contener alguna sustancia que hace que quienes están relacionados con ella, tenga la cara un poco más dura que el resto de los españoles.

Dibujo de entremontesyolivos.blogspot.com



Al día siguiente de las bodas de
Canaan, San José, que tiene un poco de resaca, le dice a la virgen:
- ¡María, por favor!, tráeme un poco de agua… ¡pero que no la toque el niño!




No hay comentarios:

Publicar un comentario